amanita muscaria

amanita muscaria

domingo, 26 de febrero de 2012

Basidiomycota

El genero basidiomycota son organismo que pueden ser multicelulares o unicelulares, de igual manera su reproducción puede ser sexual o asexual, los podemos encontrar en medios terrestres y acuáticos; se nutren por la descomposición de materia orgánica. sin embargo la característica mas importante es que producen basidios los cuales  son una estructura microscópica formadora de esporas.

Cada basilio es una celda en la que se origina la cariogamia (fusión nuclear) y la meiosis, y en la que las basidiosporas haploides se forman. muchos basidiomycotas producen basidios en cuerpos fructíferos nulticelulares, pero los basidios también se pueden formar directamente a partir de células unicelulares.
Hay una gran gama de variación en la morfología del basidio, ya que depende del numero de esporas formadas, y como estas son soportadas en la superficie del basidio. Normalmente, cuatro esporas se producen en cada basidio, en las puntas de los tallos diminutos llamados esterigmas. Dichas esporas son expulsadas violentamente desde el esterigma por lo que resiben el nombre de balistosporas.

Para mantener el equilibrio dicariotico y heterocariotico del micelio secundario, los basidiomicetes  se hayan en forma de una estructura denominada fibula, cuya función es que cada célula hija tenga la combinación original de núcleos distintos y compatibles.

Especies

Agaricusfuscufibrillosus
Amanita citrina var. alba
Boltiuscoprophilu
Clavaria acuta
Cortinariusalcalinophilus
Cheimonophyllumcandidissimum
Clitopilushobsonjj
Fistulina hepatica
Hydnangiumcarneum
Camarophyllopsisatropuncta
Panaeolusdunensis
Calyptellacapula
Panaeolusdunensis
Chromocyphellamuscicola
Asterophoralycoperdoides


Amanita citrina var. alba

Calyptellacapula
Clavaria acuta
















No hay comentarios:

Publicar un comentario