amanita muscaria

amanita muscaria

lunes, 28 de mayo de 2012

Hongos Comestibles


Cuando hablamos de  los  hongos  nos hacemos la imagen de que son nocivos para la salud, la cual es una imagen completamente  falsa pues estos  pueden llegar a ser igual de nutritivos a productos vegetales y animales, ya que contienen unos altos niveles  de proteínas, vitaminas  y minerales. Según especialistas en nutrición los hongos poseen 9 de los  aminoácidos esenciales para el hombre y aportan de 150 a 350 calorías por kilogramo,
Históricamente el consumo de hongos  se remota desde la época de  los antiguos griegos quienes fueron los pioneros del cultivo del famoso champiñón, la mayoría de los hongos no dan un sabor especifico a las  comidas pero es muy común verlo en ensaladas y como acompañante de carnes.
Entre los hongos mas conocidos para el consumo humano encontramos:
Agaricus bisporus: mas conocido como champiñón, la manera mas común de identificarlo posee un sombrero redondeado y ligeramente aplanado de color blanco.


Amanita tuza: más conocida como tizal blanco, con un color que varía de blanco a amarillo.


Pleurotus: Orellana sombrero redondo liso, color variable desde gris a pardo.

Tuber: genero de hongos ascomicetes  crecen en los arboles, son de forma redondeadas parecidos a las papas y de colores oscuros.


 Extraído de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario