amanita muscaria

amanita muscaria

sábado, 18 de febrero de 2012

Un breve acercamiento al reino fungi


En nuestro planeta se encuentra una gran diversidad de seres vivos los cuales dieron al ser humano la tarea de clasificarlos principalmente en cinco grandes reinos: mónera, animal, vegetal, protista y fungí. A este ultimo  se le designa un grupo de organismos eucariotas, los cuales poseen células delimitadas por una membrana plasmática rica en esteroles, dicha membrana  contiene un núcleo en donde se encuentra la información genética expresada en cromosomas, cuyo contenido son los genes e intrones; además poseen organelos celulares para poder cumplir sus funciones vitales, tiene una  reproducción sexual y asexual, y producen esporas. Se diferencian de las plantas, animales y bacterias porque poseen paredes compuestas por quitina la cual es  un polisacárido cuyo fin es darle dureza a la pared celular de los hongos.

Los hongos se clasifican de acuerdo a sus esporas sexuales y cuerpos fructíferos en: Ascomycota, Basidiomycota, Chytridiomycota, Glomeromycota y Zigomycota.

Se pueden encontrar en habitas muy diversos por lo cual pueden ser pirofiros y coprofilos. De igual manera, según su ecología pueden ser saprofitos, liquenzados, micorrizogenos y parásitos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario