amanita muscaria

amanita muscaria

miércoles, 22 de febrero de 2012

Crecimiento y desarrollo del reino fungi

Es muy importante conocer  acerca del   crecimiento y desarrollo del reino fungí, ya que de esto depende mucho la clasificación.
Factores físicos
 La humedad  ya que esta debe encontrarse en alto porcentaje de lo contrario en hongo no podrá desarrollarse; de igual manera  necesita de   agua especialmente en forma libre, ya que de esto depende la germinación de esporas.
La temperatura  optima para el crecimiento y desarrollo de los hongos se encuentra  entre los 25 y 30ºC, y  puede llegar a los 40 y 45 ºC, sin embargo hay excepciones con especies que crecen  a 0 ºC  y      55 ºC sin ningún problema.
Factores químicos
PH los hongos tienen la capacidad de tolerar  intervalos de PH entre (2,5 - 7,5)  esto significa que soportan mas el medio acido que el alcalino. Es importante decir que los hongos tienen la propiedad de modificar el PH por medio  de los ácidos  orgánicos del alimento y  los excretados por bacterias acidificantes los cuales utilizan como energía.
En cuanto a la riqueza del sustrato los hongos  no son exigentes  en cuanto al punto nutricional, ya que ellos se nutren de los macro elementos y micro elementos existentes el  sustrato, sin embargo el hierro y el zinc son importantes para el desarrollo de los hongos.
Factores biológicos
La presencia de insectos ayuda a la multiplicación de los hongos ya que  el metabolismo del insecto ayuda al aumento de la humedad.
Crecimiento 
Los septos que son paredes que dividen de modo completo o incompleto una cavidad en unas mas pequeñas, crecen en forma centrípeta, su función en los hongos es permitir el paso de los flujos protoplasmáticos los cuales proporcionan nutrientes para las células, las cuales están almacenadas en las paredes de las hifas en forma de glucógeno, pueden ser simples o complejos.
Las  hifas  que son las unidades estructurales de los hongos crecen en forma apical,  pueden ser septadas que contienen  tabiques, y aseptadas que carecen de tabiques.
  


                                                   


4 comentarios:

  1. Dioses !!!, Es maravilloso como en un ser tan pequeño puede entrar todo un acontecimiento mágico, es sorprendente lo perfecto que puede llegar a ser el conjunto de milagros orgánicos.

    ResponderEliminar
  2. hola era broma xD XD xD XD XD XD XD

    ResponderEliminar